LOCALIZACIÓN

Este año recalamos en Ampuero (Cantabria)

 

Población de algo más de 4000 habitantes muy cerca de Colindres y Laredo.

La localidad se encuentra a 50 Km de Santander y 65 de Bilbao. Se puede acceder a través de una línea regular de autobuses desde Laredo o a través de la línea de ferrocarril Santander-Bilbao. 

La historia documentada de este municipio comienza en la Edad Media, en la que se encuentran citas de la existencia de un fuerte asentamiento cristiano en el siglo XI y aluden, tanto a las iglesias que nuclearon la población como al monasterio de San Mamés de Cerbiago (1135).

Fue en la Edad Moderna, en 1605, cuando se produjo en Marrón la aparición de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, patrona de la buena muerte, cuya cofradía se fundó en 1670 , aunque fue en 1955 cuando fue proclamada patrona de la Montaña.

El ayuntamiento de Ampuero ostenta en su escudo de armas la carabela La Pinta navegando en ondas azul y plata. Tal distintivo se debe a que La Pinta fue al parecer propiedad de un vecino de Ampuero

Alojamientos

Para el que quiera algo más de comodidad.

Hostal Restaurante La Pinta

Entretenimiento

Pensión Rocio

942 634 068

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.